- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: EEUU no es relevante en negociaciones sobre Siria

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La última reunión en Moscú entre los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán demuestra que EEUU no juega un papel significativo en las negociaciones sobre la crisis siria, dijo el exagente de inteligencia estadounidense Robert Baer.

"Este encuentro en Moscú entre Irán, Turquía y Rusia nos dice que somos bastante irrelevantes en Siria", afirmó el exfuncionario de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) entrevistado por la cadena CNN.

A member of forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad attempts to erect the Syrian national flag inside the Umayyad mosque, in the government-controlled area of Aleppo, during a media tour, Syria - Sputnik Mundo
Varios países estudian unirse a acuerdos sobre Siria que alcanzaron Rusia, Turquía e Irán
El 20 de este mes, los ministros de Relaciones Exteriores de esos tres países se reunieron en la capital rusa y coincidieron en la importancia de extender el cese del fuego en Siria.

Asimismo, reiteraron su disposición a auspiciar un acuerdo entre Damasco y la oposición.

Baer señaló que EEUU perdió a Turquía como aliado y que esa pérdida ha afectado a la política exterior de Washington.

El exagente señaló que Ankara está "harta" de Washington debido a que el Gobierno de Barack Obama sigue proveyendo de armas a las fuerzas kurdas.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La alianza entre Rusia e Irán debilita a EEUU en Oriente Próximo
Baer también indicó que Turquía está molesta porque recibe un gran flujo de refugiados sirios, particularmente desde la ciudad de Alepo.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, anunció que el foro mundial planeaba convocar una tercera ronda de conversaciones entre las partes en conflicto el 8 de febrero de 2017.

La anterior ronda se celebró en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала