- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Francia en Rusia defiende la vigencia de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Serguei Averin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás (archivo)
La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la actualidad no existen nuevas iniciativas para solucionar la crisis en el este de Ucrania, puesto que los acuerdos de Minsk mantienen su vigencia, declaró en entrevista a RIA Nóvosti el embajador de Francia en Rusia, Jean-Maurice Ripert.

"No hay otras iniciativas en el orden del día; continuamos pensando que los acuerdos de Minsk son unos buenos acuerdos, hasta el momento no existe una alternativa a ellos", aseveró el diplomático galo.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania en la encrucijada: un año de fracasos a nivel internacional y tensiones internas
No obstante, Ripert observó que París está preocupado por la escalada de las tensiones y la violencia en Donbás.

Respecto al tema de las sanciones impuestas por la UE contra Rusia, el embajador subrayó que "todos queremos que estas sanciones sean derogadas".

"Estas sanciones son dañinas tanto para Rusia como para Ucrania y Europa, pero no podrán ser derogadas hasta que no se cumplan los acuerdos de Minsk; el debate se mantiene a nivel técnico, a nivel de asesores de la canciller (alemana) y los presidentes (del cuarteto de Normandía), los ministros de Exteriores, e incluso a nivel de jefes de Estado", señaló.

Lea más: Donbás, escenario de la batalla del año

Ripert lamentó que "el proceso avanza con lentitud, no existe confianza entre las partes".

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
¿Por qué la UE prolonga las sanciones contra Rusia?
Los países del llamado cuarteto de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania) llevan más de dos años buscando una solución a la crisis ucraniana.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Rusia ha declarado en varias ocasiones que considera absurdo vincular las sanciones de Occidente al cumplimiento de los acuerdos de Minsk, ya que no es parte del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала