En directo
    Política
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Administración saliente de Barack Obama trata de dificultar la gestión de asuntos internacionales por el futuro Gobierno de Donald Trump, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    "Da la impresión de que con la ley (de los gastos militares firmada el 23 de diciembre) el equipo de Obama que vive sus últimos días en la Casa Blanca trata de socavar la gestión de la futura administración de Trump y dificultarla en el terreno internacional, y con las sanciones contra nosotros imponerle su viciosa política antirrusa", comentó.

    La diplomática señaló que los inquilinos actuales de la Casa Blanca se estancaron tratando de presionar a Rusia, y expresó la esperanza de que la nueva administración sea más sabia.

    Zajárova matizó que la ley firmada por el presidente Obama sobre gastos de Defensa para 2017 "como otros documentos similares de los últimos años abunda en instrucciones al Pentágono sobre qué línea se debe seguir respecto a Rusia".

    Las relaciones entre Moscú y EEUU empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014 en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, Washington y sus aliados de la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, pese a que Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no está implicada en el conflicto ucraniano.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, constató recientemente que las relaciones bilaterales se deterioraron considerablemente, pero no por culpa de Moscú, según indicó.

    El presidente electo de EEUU, Donald Trump, que jurará el cargo el 20 de enero, durante su campaña electoral subrayó en reiteradas ocasiones que aboga por mejorar las relaciones con Rusia.

    Además:

    Obama: Rusia es un país débil que solo vende crudo, gas y armas
    Obama: "Nada ocurre en Rusia sin que lo sepa Putin"
    Obama: "Siria, Rusia e Irán son responsables de masacres en Alepo"
    "Gobierno de Trump podría mejorar relaciones con Rusia"
    Etiquetas:
    Donald Trump, María Zajárova, Barack Obama, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook