- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Francia considera 2017 un excelente año para visita de Putin a París

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaПосол Франции в РФ Жан-Морис Рипер
Посол Франции в РФ Жан-Морис Рипер - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia mantiene su propuesta de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, visite París, y el año 2017 puede ser una fecha muy buena para hacerlo, dijo en una entrevista a RIA Nóvosti su embajador en Moscú, Jean-Maurice Ripert.

"Desde luego, la invitación sigue en pie; creo que 2017 puede ser un excelente año para una visita (de Putin) porque en ese año celebraremos el 300º aniversario del viaje de Pedro el Grande a París", sostuvo el diplomático.

Ripert recordó que durante su visita de 1717 el zar ruso firmó los primeros tratados que "marcan el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y Rusia".

Francois Fillon, político francés, miembro del partido Los Republicanos - Sputnik Mundo
Victoria de Fillon, buen augurio para las relaciones Francia-Rusia
Putin tenía previsto viajar a la capital francesa el 19 de octubre pasado para reunirse con su homólogo François Hollande, así como para inaugurar un nuevo centro espiritual y cultural ruso y una exposición del famoso coleccionista ruso de principios del siglo XX, Serguéi Schukin.

Sin embargo, la visita fue cancelada después de que Hollande declarara que estaba dispuesto a continuar el diálogo sobre la situación en Siria pero no participaría en los demás eventos que estaban en la agenda de Putin.

Al mismo tiempo, según el Kremlin, el presidente ruso no tendría inconveniente en planear una nueva visita a Francia.

Ripert insistió en que en octubre pasado "era difícil hablar de otra cosa" que de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала