Widgets Magazine
En directo
    John Kerry, el secretario de Estado de EEUU

    ¿Podrá Kerry poner fin al conflicto palestino-israelí?

    © REUTERS / Jorge Silva
    Política
    URL corto
    226

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, está preparando un acuerdo marco sobre la solución del conflicto palestino-israelí, en el que Palestina se reconoce como Estado independiente en las fronteras de 1967, informa el diario palestino Al Quds citando sus propias fuentes.

    Según el medio, Kerry espera que el documento sirva de base para futuras negociaciones, incluyendo después de la investidura del presidente de EEUU, Donald Trump, en enero de 2017.

    Entre las cláusulas del acuerdo figura el reconocimiento de Israel por Palestina y el reconocimiento del Estado palestino con la capital en Jerusalén Este por parte de Israel.

    Además, el documento prevé la solución de las disputas territoriales y del asunto de pertenencia de los asentamientos judíos construidos en el territorio ocupado de palestino.

    Se prevé que el secretario de Estado de EEUU presente el acuerdo "en su discurso antes o durante la conferencia internacional" sobre Oriente Medio, que se celebrará en París el 15 de enero.

    Lea también: Friedman, ¿la 'bomba' de Trump en el conflicto palestino-israelí?

    Antes EEUU se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU por la resolución sobre los asentamientos judíos, propuesta por Egipto, que establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en el "territorio palestino ocupado", incluido Jerusalén Este.

    Además:

    Obama se marcha enemistando a Ucrania e Israel
    Israel revisará relaciones con la ONU por la resolución contra colonias
    Israel condena a Obama por la abstención de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad
    Trump pide vetar resolución de la ONU contra asentamientos judíos
    Etiquetas:
    John Kerry, EEUU, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik