- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Podrá Kerry poner fin al conflicto palestino-israelí?

© REUTERS / Jorge SilvaJohn Kerry, el secretario de Estado de EEUU
John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, está preparando un acuerdo marco sobre la solución del conflicto palestino-israelí, en el que Palestina se reconoce como Estado independiente en las fronteras de 1967, informa el diario palestino Al Quds citando sus propias fuentes.

Según el medio, Kerry espera que el documento sirva de base para futuras negociaciones, incluyendo después de la investidura del presidente de EEUU, Donald Trump, en enero de 2017.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Temores de Netanyahu: la comunidad internacional puede hacer algo más contra Israel
Entre las cláusulas del acuerdo figura el reconocimiento de Israel por Palestina y el reconocimiento del Estado palestino con la capital en Jerusalén Este por parte de Israel.

Además, el documento prevé la solución de las disputas territoriales y del asunto de pertenencia de los asentamientos judíos construidos en el territorio ocupado de palestino.

Se prevé que el secretario de Estado de EEUU presente el acuerdo "en su discurso antes o durante la conferencia internacional" sobre Oriente Medio, que se celebrará en París el 15 de enero.

Lea también: Friedman, ¿la 'bomba' de Trump en el conflicto palestino-israelí?

Antes EEUU se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU por la resolución sobre los asentamientos judíos, propuesta por Egipto, que establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en el "territorio palestino ocupado", incluido Jerusalén Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала