En directo
    Política
    URL corto
    15355
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomará en cuenta los suministros de misiles de crucero estadounidenses a Polonia en su planificación militar, declaró el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

    "Observamos atentamente los planes de suministros y, desde luego, la adquisición por Polonia de misiles de crucero lanzados desde el aire es un factor nuevo e importante que deberemos tomar en cuenta en nuestra planificación militar", dijo.

    Esta decisión de EEUU y Polonia tendrá un impacto negativo sobre la seguridad europea, según explicó.

    Varsovia y Washington firmaron un acuerdo previamente para suministrar a Polonia misiles de crucero de clase 'aire-tierra' JASSM-ER para los cazas F-16.

    El Ministerio de Defensa polaco precisó que el alcance de los misiles es de cerca de 1.000 kilómetros y el precio del contrato se elevó a unos 230 millones de dólares.

    En abril de 2016 un representante del Estado Mayor de Rusia declaró que EEUU tiene previsto suministrar a los aliados de Europa del Este estos misiles de crucero, lo que permitiría a la aviación táctica de la OTAN alcanzar los blancos en el territorio de Rusia a una distancia de hasta 1.300 kilómetros.

    Además:

    ¿Qué instrucciones le dio Polonia a la OTAN con respecto a las negociaciones con Rusia?
    Rusia denuncia duplicación de los ejercicios de la OTAN
    5 razones por las que la OTAN no puede vencer a Rusia
    Cómo la OTAN rodea a Rusia
    Etiquetas:
    misil de crucero, OTAN, Alexandr Grushkó, Polonia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik