- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reacciona al envío de misiles estadounidenses a Polonia

© AFP 2023 / Kim Jae-HwanA US Army's Patriot Surface-to Air missile system
A US Army's Patriot Surface-to Air missile system - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomará en cuenta los suministros de misiles de crucero estadounidenses a Polonia en su planificación militar, declaró el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

"Observamos atentamente los planes de suministros y, desde luego, la adquisición por Polonia de misiles de crucero lanzados desde el aire es un factor nuevo e importante que deberemos tomar en cuenta en nuestra planificación militar", dijo.

F-16 Fighting Falcons during aviation detachment exercies at the Air Force base in Lask, Poland June 19, 2015 - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia y EEUU firman un acuerdo sobre el suministro de misiles de crucero
Esta decisión de EEUU y Polonia tendrá un impacto negativo sobre la seguridad europea, según explicó.

Varsovia y Washington firmaron un acuerdo previamente para suministrar a Polonia misiles de crucero de clase 'aire-tierra' JASSM-ER para los cazas F-16.

El Ministerio de Defensa polaco precisó que el alcance de los misiles es de cerca de 1.000 kilómetros y el precio del contrato se elevó a unos 230 millones de dólares.

En abril de 2016 un representante del Estado Mayor de Rusia declaró que EEUU tiene previsto suministrar a los aliados de Europa del Este estos misiles de crucero, lo que permitiría a la aviación táctica de la OTAN alcanzar los blancos en el territorio de Rusia a una distancia de hasta 1.300 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала