- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Seguridad ucraniano interroga a Sávchenko por sus contactos con Donbás

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana
Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) sometió a interrogatorio a la diputada Nadezhda Sávchenko (antes enjuiciada en Rusia e indultada por el presidente ruso) tras su reunión en Minsk con representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL), informó el jefe del SSU, Vasili Gritsak.

Nadezhda Sávchenko, diputada ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko, expulsada de su grupo parlamentario en la Rada ucraniana
Tras visitar el 7 de diciembre la capital bielorrusa, Sávchenko declaró que no vio allí a unos enemigos sino a las personas con que se debe sostener negociaciones.

Muchos diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) criticaron esta actividad de Sávchenko, que más tarde fue expulsada del grupo parlamentario del partido Batkivschina, pero conservó su mandato, por lo que ahora es una diputada independiente; el jueves pasado la Rada la excluyó de su delegación en la PACE.

"No considero normal cuando una diputada de la Rada Suprema, integrante de su comité para la defensa y la seguridad y miembro de la PACE (exmiembro) celebra una reunión no se sabe de qué tema en territorio de un tercer país teniendo su celular apagado y observando reglas de conspiración", dijo Gritsak al canal de televisión 112 Ukraína, subrayando que Sávchenko fue citada al SSU "para declarar con motivo de la actividad terrorista de la RPD y la RPL".

Sávchenko asistió en Minsk a una reunión de los líderes de ambas repúblicas autoproclamadas, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, que se celebró con participación de la parte rusa.

Заседание Верховной рады Украины - Sputnik Mundo
Sávchenko: "El Parlamento de Ucrania es un barrizal"
La diputada declaró más tarde que la reunión "estaba orientada a reforzar el formato de Minsk y hacerlo más eficaz en el futuro próximo".

La exmilitar Sávchenko fue condenada en Rusia a cumplir 22 años de cárcel como involucrada en el asesinato de dos periodistas rusos en el este de Ucrania, tras permanecer casi dos años en prisión la ucraniana fue indultada por razones humanitarias.

Al retornar a su país, donde fue recibida como una heroína, Sávchenko anunció que estaba dispuesta a asumir la presidencia de Ucrania si el pueblo la apoyara y después empezó a criticar duramente a las actuales autoridades ucranianas, convirtiéndose en "antiheroína".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала