11:13 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Zajárova explica por qué Kiev se alegra de la muerte de las víctimas del siniestro del Tu-154

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Política
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    2141

    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, reaccionó a los comentarios de Yuri Biriukov, consejero del presidente de Ucrania, sobre la alegría que había causado en el "Kiev oficial" el siniestro del avión ruso Tu-154 en Sochi.

    "¿Que no entendemos las razones por las que el Kiev oficial se alegra de la muerte de 80 soldados? Entendemos muy bien estas razones y desde hace tiempo hablamos de ellas: en Ucrania llegaron al poder personas apoyadas por nacionalistas y radicales. Esa es la razón. En estos momentos no solo nosotros la entendemos", comentó Zajárova a propósito de las palabras del consejero de Poroshenko.

    Yuri Biriukov, asesor del presidente de Ucrania, escribió el 25 de diciembre en su página de Facebook que quería llevar una botella de Boyárishnik [una loción medicinal con entre un 70 y un 96% de alcohol] a la Embajada rusa en Kiev tras el siniestro de la aeronave del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 en el mar Negro. Este comentario de mal gusto además fue una alusión al reciente caso de intoxicación masiva que ha sufrido Rusia en el que al menos 74 habitantes de la ciudad de Irkutsk —distrito federal de Siberia— murieron intoxicados por metanol después de haber tomado Boyárishnik.

    "Se estrelló un avión del Ministerio de Defensa de Rusia… Surgió solo un deseo: llevar una botellita de Boyárishnik a la embajada de la horda [en referencia a los rusos]", escribió Biriukov en la red social.

    ​Asimismo, el político ucraniano calificó de "paradoja paradójica" que los rusos "sinceramente no entiendan la razón por la que nos alegramos de la muerte de 80 soldados del Ejército ruso".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    Miembros de un coro, una famosa médica rusa, periodistas… la lista completa de los pasajeros del Tu-154
    Rusia intensifica la operación de búsqueda del Tu-154 siniestrado
    La voz de una época: la historia del famoso Ensamble Aleksándrov (vídeos)
    Siniestro del avión Tu-154 en Sochi
    Etiquetas:
    accidente aéreo, aviones, siniestro, Tu-154, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Ucrania, Rusia