En directo
    Política
    URL corto
    127
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania declaró que la solución del conflicto israelo-palestino debe ser exclusivamente pacífica, la entidad espera que la discusión política desatada en Israel respecto a resolución de la ONU no afecte las relaciones con Ucrania.

    "Abogamos por la coexistencia pacífica de dos estados independientes, Israel y Palestina; la solución del conflicto debe ser exclusivamente pacífica; subrayamos la necesidad de celebrar conversaciones directas israelo-palestinas", asevera un comunicado de la cancillería ucraniana.

    La cancillería ucraniana destacó que su país, al igual que el resto de miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, "ha condenado en varias ocasiones las actividades de asentamientos de Israel, ya que contradice el derecho internacional".

    No obstante, a su vez Ucrania también condena "la violencia y el llamado a esta de la parte palestina".

    "El texto de la resolución es balanceado, llama a tomar las medidas necesarias para una solución pacífica tanto por la parte israelí como por la palestina; Israel debe cesar sus actividades de asentamientos y las autoridades palestinas tomar medidas efectivas en la lucha contra el terrorismo", señala el comunicado de la cancillería ucraniana.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, canceló la visita del jefe de Gobierno de Ucrania, Vladímir Groisman, prevista la próxima semana, por posición de Kiev sobre la resolución 2334 de la ONU, informó el sábado el medio israelí Ynet.

    Previamente, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que condena la instalación de colonias judías en Cisjordania.

    El texto del documento, propuesto por Egipto, establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en el "territorio palestino ocupado", incluido Jerusalén Este.

    La resolución fue adoptada por 14 votos a favor y una abstención, la de EEUU.

    A pesar de los repetidos llamamientos de Israel, EEUU se abstuvo en la votación lo que permitió aprobar la normativa.

    La oficina de Netanyahu ya declaró que no va a cumplir la resolución.

    Además:

    Temores de Netanyahu: la comunidad internacional puede hacer algo más contra Israel
    Ucrania amenaza a Israel con sanciones por colaborar con Crimea
    Israel revisará relaciones con la ONU por la resolución contra colonias
    Presidente israelí recordó a ucranianos la implicación de sus compatriotas en el Holocausto
    Primer ministro israelí convoca a los embajadores del Consejo de Seguridad
    Etiquetas:
    ONU, Israel, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook