Ucrania espera que resolución de la ONU no afecte relaciones de Tel Aviv y Kiev

© Sputnik / Grigoriy Vasilenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos de Exteriores de Ucrania
Ministerio de Asuntos de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania declaró que la solución del conflicto israelo-palestino debe ser exclusivamente pacífica, la entidad espera que la discusión política desatada en Israel respecto a resolución de la ONU no afecte las relaciones con Ucrania.

"Abogamos por la coexistencia pacífica de dos estados independientes, Israel y Palestina; la solución del conflicto debe ser exclusivamente pacífica; subrayamos la necesidad de celebrar conversaciones directas israelo-palestinas", asevera un comunicado de la cancillería ucraniana.

La construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución contra asentamientos israelíes

La cancillería ucraniana destacó que su país, al igual que el resto de miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, "ha condenado en varias ocasiones las actividades de asentamientos de Israel, ya que contradice el derecho internacional".

No obstante, a su vez Ucrania también condena "la violencia y el llamado a esta de la parte palestina".

"El texto de la resolución es balanceado, llama a tomar las medidas necesarias para una solución pacífica tanto por la parte israelí como por la palestina; Israel debe cesar sus actividades de asentamientos y las autoridades palestinas tomar medidas efectivas en la lucha contra el terrorismo", señala el comunicado de la cancillería ucraniana.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, canceló la visita del jefe de Gobierno de Ucrania, Vladímir Groisman, prevista la próxima semana, por posición de Kiev sobre la resolución 2334 de la ONU, informó el sábado el medio israelí Ynet.

Barack Obama, presidente de EEUU, en la reunión con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué Obama le da la espalda a Israel?

Previamente, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que condena la instalación de colonias judías en Cisjordania.

El texto del documento, propuesto por Egipto, establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en el "territorio palestino ocupado", incluido Jerusalén Este.

La resolución fue adoptada por 14 votos a favor y una abstención, la de EEUU.

A pesar de los repetidos llamamientos de Israel, EEUU se abstuvo en la votación lo que permitió aprobar la normativa.

La oficina de Netanyahu ya declaró que no va a cumplir la resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала