América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y EEUU acuerdan intercambio de información tributaria

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat-Gay, y el embajador de Estados Unidos en este país, Noah Mamet, firmaron un acuerdo sobre intercambio de información tributaria, indica la prensa local.

"Este acuerdo que firmamos es consecuencia del proceso que Argentina está viviendo, recuperando su credibilidad como país ante el mundo, reconstruyendo las instituciones y la gobernabilidad y emprendiendo las reformas estructurales que necesitamos", dijo Prat-Gay a la agencia estatal Télam.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Trump invita al presidente argentino Macri a visitarlo en Washington
Este intercambio tiene como fin la lucha contra la evasión fiscal y el favorecimiento de la transparencia fiscal y hará posible solicitar información acerca de determinados contribuyentes e implementar el intercambio automático de información financiera.

El acuerdo entre Argentina y Estados Unidos está vinculado a otras acciones que ambos gobiernos desarrollan en relación a la transparencia fiscal, la lucha contra el lavado de dinero y contra la financiación del terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала