- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza el proyecto de embargo de armas a Sudán del Sur

© AP Photo / Matthew AbbottRebel soldiers guard the village of Majieng, in South Sudan, Sept. 20, 2014
Rebel soldiers guard the village of Majieng, in South Sudan, Sept. 20, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El proyecto de resolución presentado por EEUU que supone prohibir el suministro de armas a Sudán del Sur e imponer sanciones contra varias personas fue rechazado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Policía de Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Internacional
Sudán del Sur: ¿una pieza de ajedrez en la partida entre China y Occidente?
Siete miembros de este organismo votaron a favor, pero otros ocho se abstuvieron, incluida Rusia, por lo que el proyecto de resolución no reunió el número requerido de votos.

El documento estipulaba imponer un embargo de armas a Sudán del Sur, que es el miembro más joven de Naciones Unidas, así como prohibir viajes y congelar activos de tres representantes de su Gobierno y oposición.

EEUU tenía preparado este proyecto ya en noviembre pasado, pero entonces el documento no fue sometido a votación.

La iniciativa estadounidense fue apoyada desde el comienzo mismo por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien aseguró que el embargo reduciría la capacidad de las partes en conflicto para ir a la guerra.

A U.S. flag is draped on the side of the Pentagon, Friday, Sept. 11, 2015 - Sputnik Mundo
Secretario de Estado de EEUU anuncia ayuda adicional a Sudán del Sur y Somalia
A finales del año pasado, en la capital sursudanesa, Yuba, estallaron desórdenes después de que el presidente Salva Kiir denunciara un intento del golpe de Estado e indicara como su organizador a Riek Mashar, líder de los rebeldes.

El conflicto causó numerosas víctimas y puso al borde de una catástrofe a Sudán del Sur, que se separó de Sudán en 2011, tras celebrar un referéndum de independencia.

De tiempo en tiempo surge confrontación armada entre el Gobierno de Sudán y los grupos rebeldes separatistas de Darfur.

El conflicto se cobró unas 300.000 vidas, según datos de la ONU, en la región están acuartelados unos 14.000 militares y 4.700 policías de la misión conjunta de la ONU y la Unión Africana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала