- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU añade a 23 entidades rusas a la lista de sanciones por el conflicto en Ucrania

CC0 / Pexels / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Comercio de EEUU añadió 23 entidades rusas a su lista de sanciones por el conflicto en Ucrania, según un documento preparado para su publicación en el Registro Federal.

"Las 23 entidades que fueron añadidas a la Lista de Entidades fueron identificadas por el Gobierno estadounidense por actuar en contra de la seguridad nacional o de los intereses de política exterior de EEUU", señala el texto

Entre las instituciones afectadas se encuentra el Instituto de Investigación Científica Ekran, el Instituto de Investigación Científica Nizhegorodsky, el Instituto de Radiotecnia, la Empresa Estatal Fabricante de Instrumentos Ryazan y Transpetrochart.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia responderá a la ampliación de las sanciones por EEUU
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, parte de la región de Donbás, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año, que Moscú califica de golpe de Estado.

Según datos de la ONU, el número de los muertos en Donbás supera las 10.000 personas.

Ucrania y los países de Occidente acusaron a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás, en particular de suministrar a las milicias equipos militares y municiones.

Moscú por su parte reiteró en numerosas ocasiones que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала