- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a ministros sirios de Finanzas, Industrias y Transporte

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a los ministros de Finanzas, Industrias y Transporte de Siria, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro agregó a su lista de funcionarios del Gobierno sirio sancionados al ministro de Industria, Ahmad Al-Hamo, al ministro de Finanzas, Mamun Hamdan y al ministro de Transporte, Ali Hammud.

"Las personas y entidades designadas han prestado apoyo o servicios al Gobierno de Siria, se han desempeñado como altos funcionarios de ese Gobierno (…) o han apoyado el programa de armas de destrucción masiva de Siria", dice el comunicado.

Por este motivo, el Departamento del Tesoro prohibió a ciudadanos estadounidenses cualquier transacción que involucre a estas tres personas y a otras 15 también incluidas en la lista.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала