- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa rechaza las críticas de EEUU a la ley de las ONG

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El encargado para los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, recomendó a la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, que se ocupe de su propia legislación en vez de exigir a Rusia abolir la ley sobre las ONG.

"El Departamento de Estado exige que Rusia derogue 'hoy' la ley de los agentes extranjeros, y 'mañana' EEUU tendrá una nueva administración, pues que el equipo de Obama se aclare con sus leyes haciendo las maletas", escribió Dolgov en su Twitter.

El Departamento de Estado estadounidense instó a Rusia a renunciar a la ley de los agentes extranjeros al comentar que ésta obstaculiza el desarrollo de las instituciones democráticas.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia no permitirá que Occidente se inmiscuya en su política interior mediante las ONG
Rusia aprobó en 2012 una ley que obliga a las ONG implicadas en "actividades políticas" y financiadas desde el exterior a inscribirse ante el Ministerio de Justicia como "agente extranjero".

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el Gobierno tiene previsto incrementar la financiación de las ONG y también mejorar la ley de los agentes extranjeros.

Destacó, además, que para no figurar en la lista de los agentes extranjeros las ONG no deben ser financiadas por otros países, y añadió que las organizaciones consideradas agentes extranjeros que realizan servicios de utilidad pública pueden recurrir su calificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала