En directo
    Política
    URL corto
    222
    Síguenos en

    Raghad Sadam Husein, hija del expresidente iraquí Sadam Husein, dio a CNN su primera entrevista desde la ejecución de su padre, y expresó su opinión acerca del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

    Al comienzo de la entrevista, Raghad comentó la ejecución de su padre, ahorcado en 2006: "Nunca vi el momento exacto y me niego a verlo. Los detalles de su muerte son feos y dolorosos, pero es una muerte honorable", afirmó la mujer, haciendo referencia a la valentía de su padre, que desafió a una multitud enfervorecida antes de morir.

    La hija de Husein culpa a EEUU por la década de caos que desató la invasión de Irak y espera que el presidente electo, Donald Trump, sea diferente a sus predecesores. Según cree, Trump "tiene un alto nivel de sensibilidad política" y es consciente "de los errores cometidos por otros gerentes en el tema de Irak".

    Durante su campaña presidencial, Trump afirmó que había estado en contra de la guerra de Irak desde el principio. "Sadam Husein no era una buena persona. A quién le importa", había comentado Trump, mientras criticaba la política de Barack Obama en Irak. "Él era muy bueno matando a terroristas. Ahora, Irak es el Harvard del terrorismo".

    Raghad asegura que no se ha involucrado en la política y no apoya a ningún grupo o partido. Sin embargo, recientemente, el actual Gobierno iraquí ha acusado a la mujer de apoyar al partido Baath —el de su padre, ahora proscrito—, y ha pedido a Jordania, donde vive ahora, que la extradite. Más recientemente, la han acusado de apoyar al grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países—.

    "Por supuesto que no tengo ninguna relación con este grupo ni otros grupos extremistas", dijo a CNN. "Además, la ideología de la familia no tiene semejanza ninguna con la de los grupos extremistas".

    Además:

    Medios: Sadam Husein tenía una cámara secreta de tortura en Nueva York
    Erdogan sigue los pasos de Husein y Gadafi
    Lavrov: la piedra angular de Daesh son los exgenerales de Sadam Husein
    Etiquetas:
    persecución, política, terrorismo, Donald Trump, Sadam Husein, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook