- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La hija de Sadam Husein: "Trump puede ser diferente a sus predecesores"

© AFP 2023 / Khaled FazaaRaghad Husein
Raghad Husein - Sputnik Mundo
Síguenos en
Raghad Sadam Husein, hija del expresidente iraquí Sadam Husein, dio a CNN su primera entrevista desde la ejecución de su padre, y expresó su opinión acerca del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

Al comienzo de la entrevista, Raghad comentó la ejecución de su padre, ahorcado en 2006: "Nunca vi el momento exacto y me niego a verlo. Los detalles de su muerte son feos y dolorosos, pero es una muerte honorable", afirmó la mujer, haciendo referencia a la valentía de su padre, que desafió a una multitud enfervorecida antes de morir.

Saddam Hussein - Sputnik Mundo
Analista de la CIA: "En sus últimos años, Sadam Husein se dedicó a escribir novelas"
La hija de Husein culpa a EEUU por la década de caos que desató la invasión de Irak y espera que el presidente electo, Donald Trump, sea diferente a sus predecesores. Según cree, Trump "tiene un alto nivel de sensibilidad política" y es consciente "de los errores cometidos por otros gerentes en el tema de Irak".

Durante su campaña presidencial, Trump afirmó que había estado en contra de la guerra de Irak desde el principio. "Sadam Husein no era una buena persona. A quién le importa", había comentado Trump, mientras criticaba la política de Barack Obama en Irak. "Él era muy bueno matando a terroristas. Ahora, Irak es el Harvard del terrorismo".

El ataque de Daesh en la ciudad iraquí en Kirkuk - Sputnik Mundo
Detienen al primo de Sadam Husein sospechoso de participar en ataque de Daesh
Raghad asegura que no se ha involucrado en la política y no apoya a ningún grupo o partido. Sin embargo, recientemente, el actual Gobierno iraquí ha acusado a la mujer de apoyar al partido Baath —el de su padre, ahora proscrito—, y ha pedido a Jordania, donde vive ahora, que la extradite. Más recientemente, la han acusado de apoyar al grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países—.

"Por supuesto que no tengo ninguna relación con este grupo ni otros grupos extremistas", dijo a CNN. "Además, la ideología de la familia no tiene semejanza ninguna con la de los grupos extremistas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала