- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: indulto a ucranianos Sentsov y Suschenko es posible si Kiev cesa las hostilidades

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaПервое слушание по уголовному делу в отношении украинского режиссера Олега Сенцова
Первое слушание по уголовному делу в отношении украинского режиссера Олега Сенцова - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El indulto a los ucranianos Oleg Sentsov y Román Suschenko condenados en Rusia, es posible si Kiev renuncia a las acciones hostiles contra el país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Hay que llegar a un acuerdo para que esto (las hostilidades) cese, entonces se podrá pensar en un indulto", dijo durante su rueda de prensa anual.

El líder ruso también destacó que los directores y periodistas deben dedicarse cada uno a su trabajo.

Gran rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin confía en una normalización entre Ucrania y Rusia "tarde o temprano"
"Nadie quiere detener a los periodistas si se ocupan del periodismo, ¿pero qué hacemos si es comprobado que un director de cine preparaba atentados? ¿Debemos liberarlo solamente porque es director?", señaló.

El tribunal militar de la ciudad rusa de Rostov del Don condenó al director de cine Sentsov a 20 años de prisión y a su cómplice Alexéi Kolchenko a 10 por cargos de terrorismo.

A principios de noviembre el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) capturó a tres agentes de la inteligencia militar ucraniana con artefactos explosivos, equipos de comunicaciones especiales y mapas de los lugares en Sebastopol en los que planeaban cometer acciones subversivas.

Lea también: Rusia no se considera culpable de los hechos en Ucrania

En octubre el FSB detuvo a otro agente ucraniano, el periodista Román Suschenko, que recogía información secreta sobre las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала