Putin defiende mantener relaciones con una UE de una sola voz

© AP Photo / Manu FernandezBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en desarrollar relaciones con una UE con una línea política unificada, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Sean como sean las relaciones dentro de Europa, estamos interesados en el desarrollo de las relaciones con Europa, vamos a aspirar a ello, y claro, nos gustaría que Europa hable con una sola voz, para tener un socio con el que negociar", dijo el líder ruso.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Político ruso: Europa debe aceptar la inutilidad de las sanciones
En caso contrario, Moscú va a "buscar las vías para negociar con las naciones por separado, con cada uno de los socios europeos", añadió.

Precisó que el régimen de visados en Europa es un anacronismo.

"Creo que el régimen de visados en Europa es un anacronismo: no importa si se trata de Ucrania o Georgia, hay que garantizar a todos los ciudadanos el régimen sin visados", dijo.

Además Putin no descartó que Rusia vuelva a suprimir visados para los ciudadanos de Georgia, al afirmar que "hay todos los fundamentos para ello".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала