En directo
    Política
    URL corto
    8013
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El gobierno de Siria y sus aliados, Rusia e Irán, son los responsables de la devastación y de las atrocidades que ellos mismos causaron para tomar la ciudad de Alepo, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EEUU (Cancillería), John Kirby, en una conferencia de prensa.

    "Seamos honestos, cuando miras a Alepo y ves la devastación y destrucción (esta) está causada casi únicamente por el régimen (sirio) y sus aliados en Moscú y Teherán", respondió Kirby cuando se le preguntó sobre la noticia de que Alepo pasó a estar bajo el control del Ejército sirio.

    Kirby continuó diciendo que "no fue la oposición quien bombardeó hospitales, escuelas y a los equipos de primeros auxilios que se apresuraban a la escena para intentar rescatar a personas en los edificios en pedazos; fue el régimen y sus aliados".

    En referencia a las evacuaciones en el este de Alepo, Kirby aseguró que estas continuaban el jueves y que EEUU quiere que prosigan mientras los ciudadanos se quieran marchar.

    "Hemos visto informes de que el régimen está afirmando que las evacuaciones van a cesar pronto", lo que genera una "profunda preocupación" para Washington, indicó el portavoz.

    Además, Kirby manifestó su inquietud por los informes que le habían llegado sobre el incremento de violencia en otras partes de Siria, incluyendo ataques aéreos de parte de tropas del régimen en la ciudad de Deraa (suroeste).

    Por otro lado, el portavoz del Departamento de Estado reveló que EEUU no tiene ningún plan para ayudar a reconstruir Alepo.

    "Nuestra visión, no sólo de EEUU, sino de la comunidad internacional es que lo que está pasando en Alepo no va llevar a un final de la guerra, va a continuar", aseguró.

    Las tropas sirias anunciaron el jueves que la ciudad de Alepo está totalmente liberada de los rebeldes y bajo su control.

    Además:

    Asad: "La liberación de Alepo es una victoria de Rusia e Irán"
    El gobernador de Alepo aspira a la cooperación continuada con Rusia
    Los médicos rusos en Alepo practican los métodos de tratamiento más avanzados
    Etiquetas:
    Departamento de Estado (EEUU), Irán, Rusia, EEUU, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook