14:04 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Construcción de asentamientos en Israel

    Trump pide vetar resolución de la ONU contra asentamientos judíos

    © REUTERS / Baz Ratner
    Política
    URL corto
    143
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, pidió a la Administración del mandatario saliente Barack Obama que vete una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU propuesta por Egipto que exige a Israel detener la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, incluso en Jerusalén Oriental.

    "La resolución que se está considerando en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con respecto a Israel debe ser vetada", dijo Trump en un comunicado emitido por su equipo de transición.

    "Como EEUU mantiene desde hace tiempo, la paz entre los israelíes y los palestinos solo llegará a través de negociaciones directas entre las partes, y no de la imposición de términos por parte de las Naciones Unidas", indicó Trump.

    El republicano añadió que "esto coloca a Israel en una posición muy débil para negociar y es extremadamente injusto para todos los israelíes".

    Trump anunció el viernes pasado que nombrará como embajador en Israel a David Friedman, quien sostiene la tesis de que los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada no son ilegales, contraviniendo muchas resoluciones de la ONU.

    El equipo de transición de Trump también reiteró su intención de trasladar la sede de la embajada de EEUU en Israel de la ciudad Tel Aviv a Jerusalén.

    ​Egipto presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución contra los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

    La votación está programada para este 22 de diciembre a la hora 15:00 de Nueva York (20:00 GMT).

    Además:

    Netanyahu afirma que apoya los asentamientos en territorio palestino ocupado
    Trump continúa sin definir traslado a Jerusalén de embajada de EEUU en Israel
    La llave de Donald Trump para la crisis palestino-israelí
    Etiquetas:
    asentamientos, resolución, Donald Trump, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik