- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide vetar resolución de la ONU contra asentamientos judíos

© REUTERS / Baz RatnerConstrucción de asentamientos en Israel
Construcción de asentamientos en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, pidió a la Administración del mandatario saliente Barack Obama que vete una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU propuesta por Egipto que exige a Israel detener la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, incluso en Jerusalén Oriental.

"La resolución que se está considerando en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con respecto a Israel debe ser vetada", dijo Trump en un comunicado emitido por su equipo de transición.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU votará resolución contra las colonias de Israel
"Como EEUU mantiene desde hace tiempo, la paz entre los israelíes y los palestinos solo llegará a través de negociaciones directas entre las partes, y no de la imposición de términos por parte de las Naciones Unidas", indicó Trump.

El republicano añadió que "esto coloca a Israel en una posición muy débil para negociar y es extremadamente injusto para todos los israelíes".

Trump anunció el viernes pasado que nombrará como embajador en Israel a David Friedman, quien sostiene la tesis de que los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada no son ilegales, contraviniendo muchas resoluciones de la ONU.

El equipo de transición de Trump también reiteró su intención de trasladar la sede de la embajada de EEUU en Israel de la ciudad Tel Aviv a Jerusalén.

​Egipto presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución contra los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

La votación está programada para este 22 de diciembre a la hora 15:00 de Nueva York (20:00 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала