- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente deberá tomar en consideración los acuerdos de Rusia, Irán y Turquía sobre Siria

© Sputnik / Eduard Pésov  / Acceder al contenido multimediaВстреча глав МИД России, Ирана и Турции
Встреча глав МИД России, Ирана и Турции - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de Occidente deberán tomar en consideración los acuerdos que alcanzaron Rusia, Irán y Turquía sobre Siria, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Es posible que algunas cláusulas de los nuevos acuerdos no hayan gustado a todos en Estados Unidos y en la Unión Europea, pero así es la vida y tendrán que aceptarlo y partir de la nueva realidad", dijo Riabkov en declaraciones a RIA Nóvosti.

La bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
Defensa rusa: Rusia, Turquía e Irán dispuestos a ser garantes en Siria
El diplomático comentó que por hora no sabe si hubo intentos de algunos países de hacer fracasar los acuerdos.

Moscú acogió reuniones de los ministros de Exteriores y de Defensa de Irán, Rusia y Turquía que se centraron en el conflicto de Siria.

Al término de la reunión, los ministros subrayaron la necesidad de ampliar el régimen de alto el fuego en Siria y anunciaron su disposición a ser garantes del acuerdo que firmarán los representantes de Damasco y de la oposición.

Además, las partes aprobaron una declaración conjunta dirigida a agilizar el proceso político para lograr la reconciliación y acabar con el conflicto en Siria.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán apuestan por la lucha antiterrorista en Siria y no por el cambio del régimen
En la declaración se reitera el respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria como país multiétnico, multiconfesional, democrático y laico.

Desde marzo de 2011, Siria vive una guerra en la cual las fuerzas gubernamentales hacen frente a combatientes de diferentes grupos incluido Daesh, o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perecieron en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала