Widgets Magazine
11:37 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    China llama a no politizar la crisis en Siria

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Política
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La comunidad internacional debe resolver la crisis siria en lugar de politizarla o complicarla, declaró la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

    "La ONU anunció la reanudación de las consultas en Ginebra en febrero y, dadas las circunstancias actuales, suponemos que la comunidad internacional debe trabajar al unísono y poner las bases para reanudar el proceso político en Siria y no seguir politizando y complicando el asunto", dijo preguntada sobre los motivos de China para no apoyar el proyecto de resolución aprobado anoche por la Asamblea General de la ONU.

    Según la portavoz, China opina que el acuerdo político es la única vía de solucionar la crisis en el país árabe.

    "Creemos que todos los esfuerzos internacionales deben respetar la integridad territorial, la independencia de Siria, contribuir a la solución política y a la reconciliación nacional, los esfuerzos deben apoyar la unidad de los países miembros de la ONU (al respecto)", destacó.

    En la madrugada de este 22 de diciembre la Asamblea General de la ONU aprobó un proyecto de resolución que estipula crear un mecanismo de investigación contra los responsables de "los crímenes más graves" en Siria.

    Más: China pasa al apoyo explícito a Rusia en la cuestión siria

    El documento obtuvo 105 votos a favor, 15 en contra y 52 abstenciones, y no contó con el apoyo de Rusia, China, Irán, Siria, Argelia, Bielorrusia y Kirguistán, entre otros.

    Según la resolución, el secretario general de la ONU debe denominar las obligaciones del nuevo organismo en los próximos 20 días.

    Además:

    China fortalece su influencia en Siria
    China condena el ataque contra hospital ruso en Alepo
    ¿Qué intereses persigue China en la guerra siria?
    Etiquetas:
    ONU, China, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik