- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asesino del embajador ruso en Turquía formó parte de la seguridad de Erdogan

© Sputnik / Irina KalashnikovaМероприятия памяти посла РФ в Турции А. Карлова за рубежом
Мероприятия памяти посла РФ в Турции А. Карлова за рубежом - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mevlut Mert Altintas, el individuo que asesinó al embajador ruso en Turquía, participó personalmente en varias ocasiones en operaciones para garantizar la seguridad del líder turco, Recep Tayyip Erdogan, informan medios otomanos.

El policía turco que mató a tiros al embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, tomó parte en operaciones para garantizar la seguridad del presidente otomano en al menos ocho ocasiones después de la intentona golpista de mediados del pasado julio.

Según informa el periódico Hurriyet, Altintas, de 22 años, asistió a partir del 15 de julio a ocho actos con el fin de garantizar la seguridad del mandatario Erdogan. No obstante, se agrega, Altinas no formaba parte del círculo íntimo de los guardaespaldas del presidente.

Вооруженный мужчина рядом с телом российского посла в Турции Андрея Карлова в галерее Анкары - Sputnik Mundo
Internacional
Publican un nuevo vídeo del asesinato del embajador Kárlov
Además, según afirma el autor del texto en el medio turco, Abdulkadir Selvi, conocido por manejar fuentes de la élite gobernante de Turquía, en la noche del golpe de Estado Altinas dijo que estaba enfermo. Se desconoce lo que hizo aquella noche, asegura el periódico.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado en Ankara el 19 de diciembre mientras inauguraba una exposición fotográfica. Los medios turcos informaron que Altintas disparó reiteradas veces al diplomático por la espalda.

Importante: ¿Quién era Andréi Kárlov, el embajador de Rusia asesinado en Turquía?

Las Fuerzas Especiales otomanas mataron a Altintas, que se había infiltrado en la exposición con un carné de policía. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó el asesinato como un "atentado terrorista".

Anteriormente, los medios del país otomano informaron que los investigadores siguen la pista de los posibles vínculos entre Altintas y Fethullah Gulen, el líder religioso turco exiliado en EEUU, que, según sugieren, "podría haber tenido razones para matar al embajador ruso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала