Widgets Magazine
19:23 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Campamento de refugiados en Nizip, Turquía

    "Bruselas dejó a Turquía a solas con la crisis de refugiados"

    © REUTERS / Umit Bektas
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Bruselas frustró las expectativas de Turquía respecto a los refugiados, cuya manutención quedó a cargo de Ankara, puesto que la UE ofrece ayuda "de mala gana", según el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

    "Sabemos que en gran medida las expectativas de Ankara se vieron frustradas por parte de Bruselas, por lo que la carga de estos refugiados recae en los hombros de Turquía", señaló en entrevista al canal de television MIR 24, al añadir que la UE ayuda de "muy mala gana".

    Según Peskov, "Turquía se convirtió en un sitio muy peligroso para trabajar", por ser "un estado fronterizo" con naciones en conflicto.

    "No olvidemos que durante varios años Turquía recibió a más de dos millones de refugiados, procedentes de Siria y de otros estados", recordó el portavoz.

    El secretario de prensa del presidente ruso se refirió a "los graves efectos colaterales" relacionados con el empeoramiento de la situación general en este país.

    "Nuestra unión profesional de operadores turísticos presentó una declaración en la que llama a nuestros turistas a ser extremadamente cuidadosos durante sus visitas a Turquía en el plano de atenerse a las medidas de seguridad", recordó.

    Los líderes de la UE a mediados de marzo acordaron con Turquía un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria que preveía en particular el retorno a este país de todos los ilegales que arribaron a Grecia desde territorio turco, y la recepción por parte de la UE de los migrantes sirios legales procedentes de Turquía en base al principio "uno por uno".

    Más aquí: "Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados no tiene alternativa"

    Según las autoridades turcas, sin el apoyo de Ankara el flujo de los migrantes inundará Europa, por lo que Turquía es un factor importante en la defensa de la región. 

    Además:

    Erdogan amenaza con abrir fronteras con la UE para refugiados
    Turquía podría romper el acuerdo con la UE sobre refugiados
    La UE anuncia un ambicioso programa de ayuda a refugiados en Turquía
    Turquía exige que la UE le envíe sin demora €3.000 millones para acogida de migrantes
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, UE, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik