- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El atentado en Berlín divide al partido de Merkel

© REUTERS / Kai PfaffenbachAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El atentado en Berlín, sus causas y la respuesta a tomar, dividen a la coalición entre los cristianodemócratas de la CDU y los socialcristianos bávaros de la CSU.

El presidente de Baviera, Horst Seehofer, pidió revisar la política de asilo de la canciller federal Angela Merkel.

"Se lo debemos a las víctimas y a sus allegados: debemos reflexionar sobre nuestras políticas de migración y de seguridad", dijo Seehofer.

Angela Merkel - Sputnik Mundo
Alternativa para Alemania vincula el atentado en Berlín con la política de asilo de Merkel
La vicepresidenta de la CDU, Julia Klöckner, respondió a las declaraciones de Seehofer al afirmar que "incluso una cuota no garantiza que vayamos a encontrar solamente santos entre los refugiados".

El secretario general de la CSU, Andreas Scheuer, respaldó al presidente bávaro y exigió "revisar" las políticas de Berlín en materia de seguridad e inmigración.

"Se lo debemos a las víctimas, a los afectados y a toda la población", dijo Scheuer al agregar que "tenemos que volver a pensar nuestra política de inmigración y seguridad".

Con ese fin, añadió el secretario general de la CSU, su partido creó un grupo de trabajo para preparar propuestas "en los próximos días" y presentar un borrador de cambios para el comienzo de 2017.

Lea más: Nigel Farage: el atentado en Berlín es "el legado de Merkel"

Un camión embistió la noche del lunes a una multitud congregada en un mercado navideño de la capital alemana, dejando 12 muertos y medio centenar de heridos, lo que las autoridades alemanas calificaron de atentado terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала