- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor la decisión de la UE de prorrogar las sanciones contra Rusia

© AFP 2023 / Philippe HuguenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Entró en vigor la decisión de la Unión Europea de prolongar las sanciones económicas a Moscú hasta el 31 de julio de 2017, informó un portavoz del Consejo de la UE.

"La decisión actual se aplicará hasta el 31 de julio de 2017 y entrará en vigor al día siguiente de su publicación (ayer martes) en el Diario Oficial de la Unión Europea", dijo.

Los líderes del bloque comunitario acordaron el pasado 15 de diciembre prolongar las restricciones económicas que vencen el 31 de enero de 2017 debido al poco avance en la implementación de los acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
"Rusia puede permitirse vivir indefinidamente bajo las sanciones de la UE"
El Consejo de la UE prorrogó oficialmente las sanciones mediante un procedimiento escrito.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала