América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España pretende relanzar sus relaciones con Iberoamérica

© REUTERS / Sergio PerezAlfonso Dastis, el ministro de Asuntos Exteriores de España
Alfonso Dastis, el ministro de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España intentará relanzar sus relaciones con Iberoamérica durante la presente legislatura, aseguró en la sesión de control del Congreso el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

"Creemos que la actual coyuntura es favorable para potenciar esa prioridad permanente de la acción exterior española que es Iberoamérica", explicó el jefe de la diplomacia española.

Alfonso Dastis - Sputnik Mundo
El canciller español se reúne con António Guterres
Concretamente, Dastis destacó que su departamento intentará relanzar las relaciones con Argentina y Brasil, ayudar a la implementación de los acuerdos de paz en Colombia, apoyar el diálogo en Venezuela y reforzar la interlocución con Cuba.

"El momento actual es complejo, pero hay elementos de cambio positivo y una gran esperanza compartida en Colombia; este contexto ofrece oportunidades para que el Gobierno imprima un nuevo impulso a nuestras relaciones a partir de los logros ya alcanzados", detalló Dastis.

El canciller español también manifestó que trabajará para impulsar las relaciones entre las instituciones europeas y las latinoamericanas, con especial atención al acuerdo comercial con Mercosur.

Además, Dastis se comprometió a fortalecer el desarrollo de la región favoreciendo el trabajo de empresas españolas e intensificando los flujos comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала