En directo
    Política
    URL corto
    122
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en una conversación telefónica abordaron la crisis en Siria, informó la Cancillería rusa.

    "Las partes abordaron la necesidad de superar el conflicto en Siria, incluida la normalización completa de la situación en Alepo Oriental", dice el comunicado publicado en la web del ente.

    Añade que Lavrov llamó la atención de Kerry "al futuro acuerdo previsto entre el Gobierno sirio y las unidades de la oposición armada y al apoyo a la propuesta de Kazajistán de organizar en Astaná las negociaciones entre las partes de este acuerdo".

    El hecho, destaca el comunicado, "será el estímulo para acelerar el diálogo bajo la égida de la ONU en Ginebra, que durante largo tiempo ha estado en un callejón sin salida".

    Lavrov informó, además, a Kerry sobre los resultados de la reunión de los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía celebrada este martes en Moscú y centrada en la situación en Siria.

    Al mismo tiempo las partes intercambiaron opiniones sobre las perspectivas de normalización del conflicto entre Palestina e Israel y el cumplimiento del plan de acción general sobre el programa nuclear de Irán.

    Durante la conversación, Kerry expresó sus condolencias por el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, y, según un comunicado del Departamento de Estado, ofreció la asistencia en la investigación del atentado en la medida de lo posible. 

    Además:

    Defensa rusa: Rusia, Turquía e Irán dispuestos a ser garantes en Siria
    Lavrov: la reunión tripartita en Moscú marcará pasos para normalizar situación en Siria
    "EEUU pierde liderazgo por contraponer su política al resto del mundo"
    Rusia abordará el conflicto sirio con Irán y Turquía, que tienen una influencia real a diferencia de Occidente
    Etiquetas:
    John Kerry, Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook