- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido trata de influir en la posición de Trump sobre Rusia

© REUTERS / Brendan McDermidDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Reino Unido confía en prevenir un viraje en la política de EEUU respecto a Rusia bajo la presidencia de Donald Trump, según declaraciones de altos cargos ministeriales ante el comité parlamentario de Exteriores.

"No debemos prejuzgar cómo el presidente electo quiere proceder con Rusia pero, en conversaciones con el Gobierno británico, podemos exponer claramente nuestra postura, lógica o cohesión intelectual de nuestros argumentos y confiar en ser persuasivos", afirmó sir Alan Duncan, secretario de Estado para Europa y las Américas.

Siria, Alepo - Sputnik Mundo
Reino Unido quiere convencer a Trump de mantener política del gobierno anterior en Siria
El político conservador compareció ante el comité de Westminster que estudia las relaciones entre Reino Unido y Rusia en una sesión compartida con el director de política y ex embajador en Moscú y Kiev, sir Tim Barrow, y el experto ministerial en Oriente Medio, Neil Crompton.

Duncan remarcó que "la administración estadounidense, no es un solo hombre, sino un enorme aparato muy bien equipado" para recabar y transmitir información a la cúspide de la Casa Blanca.

"Desde nuestra perspectiva la política se mantendrá en un involucramiento (con Rusia) continuo y robusto expresando claramente nuestras opiniones en áreas en que la conducta debe resistirse y modificarse", defendió.

De acuerdo con el alto responsable de Exteriores, la relación de Londres con Moscú debe ser "respetuosa y firme".

"Hay margen para la interacción que aborde nuestras inquietudes y debemos estar dispuestos a dialogar porque, de otra forma, hay riesgo de errores de cálculo y agravación de la situación", corroboró el exdiplomático.

La bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Viceprimer ministro ruso: "La cola británica pretende menear al perro"
El presidente del comité, el conservador Cripsin Blunt, abordó la acción británica en Siria y cuestionó si el Gobierno se equivocó al rechazar colaborar militarmente a Rusia en la lucha contra Daesh (el autoproclamado y proscrito Estado Islámico).

Compton aludió a las "limitaciones en nuestra política" ante "dos narrativas distintas" sobre el conflicto sirio, que resumió en "guerra civil", según la perspectiva de los aliados occidentales; "derrotar al terrorismo", en la versión rusa.

El experto en Siria calculó en "200 o 300 militantes" yihadistas del Frente Nusra que batallaron contra las fuerzas de Basar Assad en el este de Alepo.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump no descarta alcanzar un acuerdo con Rusia sobre Siria
Presionado por los diputados admitió que la "oposición moderada incluye muchos combatientes islamistas".

Barrow intervino en su ayuda objetando que las lealtades se quiebran con "la presión del frente" y argumentando que las "tácticas del régimen (sirio) muy probablemente están fomentando la radicalización" de activistas y otros sectores de la población.

"La influencia de Rusia ha sido muy maligna y ha empeorado la situación", declaró el secretario de Estado.

Al comienzo de su comparecencia Duncan emitió una sólida condena al "repugnante ataque" y asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала