- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Está interesado Erdogan en el asesinato del embajador ruso?

© REUTERS / Umit BektasEl ataúd con el cuerpo de Andréi Kárlov en el aeropuerto de Ankara
El ataúd con el cuerpo de Andréi Kárlov en el aeropuerto de Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El atentado contra el embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, es un acontecimiento importante para las partes interesadas en impedir el desarrollo de las relaciones ruso-turcas, según declaró en una entrevista con Sputnik Ígor Morózov, miembro del comité de relaciones internacionales del Senado ruso.

Las fuerzas interesadas en frustrar el proyecto del gasoducto Turk Stream, así como los que buscan venganza por las muertes de yihadistas en Alepo e Idlib, son los supuestos responsables de este asesinato, considera Morózov. 

"Turquía y Erdogan son las partes menos interesadas en este incidente", subrayó el político ruso.

Flores y velas cerca del Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
"El asesinato del embajador ruso en Turquía fue organizado en el exterior"
"Seguiremos negociando con Turquía. Estamos en una etapa avanzada en lo que respecta al Turk Stream y a otros proyectos que se examinaron en las últimas reuniones. Erdogan está interesado en reducir las tensiones en su país, lo que significa echar a los terroristas de Turquía, así que tenemos intereses comunes", explicó.

También declaró que el presidente del país otomano, Recep Tayyip Erdogan, debe hacer todo lo posible por hallar a los culpables, puesto que lo ocurrido puede considerarse como un "atentado contra el Estado". 

La zona de la galería donde fue asesinado el ambajador de Rusia en Turquía - Sputnik Mundo
Asesinato del embajador ruso: "Nuestra respuesta debe ser extraordinariamente contundente"

"Es inaceptable guardar silencio acerca del asesinato del embajador ruso: debemos hacer sonar todas las alarmas", manifestó. Agregó que "un policía joven no pudo haber experimentado ese odio hacia Rusia y el pueblo ruso. Además, el homicida no conocía al embajador. Por eso, los policías y los servicios especiales tienen que descubrir los motivos y las relaciones, así como conseguir detalles de la preparación del atentado. Después de eso, podremos sacar conclusiones para evitar que ocurran ataques semejantes en el futuro", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала