En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj) aplazó para 2017 la votación de algunas importantes medidas de austeridad, lo que se considera un fracaso para el gobierno del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) que quería votarlas con carácter de urgencia.

    Debido al atraso en la tramitación de las propuestas y a las maniobras de la oposición estas medidas se votarán a principios de enero, por lo que la subida automática anual del salario de los policías y funcionarios que trabajan en la Seguridad Pública se producirá, al contrario de lo que quería el Gobierno.

    El Gobierno de Luiz Fernando Pezão (PMDB) quería aplazar ese aumento hasta el año 2020, pero con la subida el impacto en las cuentas públicas será de 1.500 millones de reales (447 millones de dólares) el año que viene.

    La derrota del Gobierno está sembrando tensiones en el seno del partido; el presidente de la Alerj, Jorge Picciani, que también es del PMDB, culpó a la tardanza del gobernador en mandar a la Cámara sus propuestas y dijo que el gobierno está "débil".

    "Necesitamos a alguien que toque en la máquina y ese no es el perfil de Pezão", dijo, y añadió que él alerta de la crisis desde 2014 y desde entonces "no se ha hecho nada".

    El Gobierno del estado de Río de Janeiro decretó en julio el estado de "calamidad financiera" y desde hace unos meses la Alerj intenta aprobar medidas de ajuste que están siendo muy contestadas con manifestaciones de funcionarios públicos prácticamente diarias.

    Además:

    El Gobierno de Temer es "pésimo" para el 46% de brasileños
    Congreso de Brasil aprueba presupuesto para 2017 con doble de fondos para partidos
    El Gobierno de Brasil promete menos burocracia y más crédito inmobiliario
    Etiquetas:
    Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Luiz Fernando Pezão, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook