América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Colombia acuerdan abrir la frontera progresivamente

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezLa frontera entre Colombia y Venezuela
La frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron abrir sus fronteras de manera progresiva, informó el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas.

"Hace minutos presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia) conversaron vía telefónica sobre ataques al bolívar (moneda venezolana)… ambos presidentes acordaron abrir la frontera de manera progresiva al nivel que ya existía con estricta vigilancia y seguridad", escribió Villegas en Twitter.

Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevos billetes venezolanos llegan a Caracas provenientes de Estocolmo
Villegas también indicó, que los mandatarios instruyeron a sus ministros de Defensa a coordinar acciones inmediatas para normalizar la frontera de ambas naciones.

Al respecto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó en las redes sociales que a partir de este martes 20 de diciembre, 6:00 hora local (10:00 GMT), se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya se habían alcanzado.

En este contexto, Villegas comentó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aceptó que los presidentes del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Banco de La República (de Colombia) se reúnan para encontrar una posible solución a este problema.

Bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 70 detenidos con dinero venezolano en caminos fronterizos con Colombia
El Gobierno de Venezuela pide a Colombia que revoque la resolución número 8, que permite a las casas de cambio de las fronteras fijar libremente el precio de la moneda local.

La frontera estuvo cerrada desde el pasado 12 de diciembre por orden del presidente Maduro, con el objetivo de frenar el contrabando del billete de 100 bolívares (15 céntimos de dólar), el de mayor denominación hasta la fecha, el cual saldrá de circulación el 2 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала