- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania estudia bloquear Booking.com por ofrecer alojamiento en Crimea

© Sputnik / Serguei Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn hotel en Crimea
Un hotel en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania podría restringir el acceso al servicio Booking.com debido a que este ofrece alojamiento en Crimea, informó el diputado ucraniano Gueorgui Logvinski citado por la web de la cadena 112 Ukraina.

Según el legislador, del partido Frente Popular, la denominada Fiscalía de Crimea, creada por las autoridades de Ucrania tras la adhesión de la península a Rusia, abrió una causa penal contra Booking.com "por la venta de lo robado".

"El acceso al sitio puede ser bloqueado en el territorio de Ucrania", dijo.

El diputado se expresó a favor de restringir el acceso al servicio y de que se reembolsen Ucrania todos los fondos supuestamente recibidos por Booking.com de forma ilegal.

Turista - Sputnik Mundo
Las ocho tendencias de viaje para 2017
Según Logvinski, la empresa Booking.com es cómplice en los delitos de malversación de bienes y entrada ilegal en el territorio de Ucrania.

"Espero que un país tan altamente desarrollado como Holanda que considera que Ucrania no se merece ser miembro de la UE, no deje de notar una viga en su propio ojo y también llevará ante la justicia al infractor de la legislación nacional e internacional", declaró.

Crimea se reintegró en Rusia, en virtud de un referéndum en marzo de 2014 en el que casi el 96% de los votantes apoyó la adhesión.

Las autoridades de Rusia declararon en repetidas ocasiones que la población de la península hizo uso de su derecho democrático en plena conformidad con las leyes internacionales y la Carta de la ONU.

El presidente Vladímir Putin afirmó con anterioridad que "la cuestión de Crimea está cerrada definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала