En directo
    Política
    URL corto
    Asesinato del embajador de Rusia en Turquía (121)
    191
    Síguenos en

    Hay una conexión directa entre la reunión de Rusia, Turquía e Irán para discutir el arreglo sirio y el asesinato del embajador ruso en Ankara, afirmó Tarek Ahmad, miembro del Partido Nacional Socialista sirio, representado en el Parlamento del país.

    "La reunión trilateral está destinada a conseguir una resolución a la crisis siria. Este brutal asesinato podría ser un intento de destruir la alianza de Rusia, Turquía e Irán que tiene el potencial de convertirse en la alianza más importante de la región", explicó Ahmad.

    La influencia de la Unión Europea, EEUU y los países del golfo Pérsico se ha debilitado, según el político, y este ataque podría tener como objetivo dañar las relaciones ruso-turcas y prevenir que las dos naciones se acerquen a Irán y a la misma Siria.

    El embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado el lunes 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara, tras recibir varios disparos de un desconocido, identificado más tarde como Mevlut Mert Altintas.

    Tema:
    Asesinato del embajador de Rusia en Turquía (121)

    Además:

    "Rusia, Irán y Turquía pueden lograr nuevos acuerdos sobre Siria"
    Los posibles 'patrocinadores' del atentado contra el embajador ruso en Turquía
    "Ankara necesita aliarse con Rusia y Teherán en Siria"
    Etiquetas:
    Andréi Kárlov, Conflicto en Siria, alianza, reunión, asesinato, Irán, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook