- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: el envío de observadores a Alepo debe estar autorizado por Damasco

© REUTERS / Omar SanadikiUn cartel con la imagen del presidente sirio, Bashar Asad, en Alepo
Un cartel con la imagen del presidente sirio, Bashar Asad, en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores internacionales podrán monitorear la situación en Alepo solo si lo autorizan las autoridades sirias, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

Indicó que el viceministro de Exteriores de Rusia, Guenadi Gatílov, se reunió este 19 de diciembre con un grupo de jefes de las misiones diplomáticas de Estados de Europa del Norte.

"Rusia subrayó que (observadores) deben actuar de acuerdo con las normas del derecho humanitario internacional, que en particular contempla la autorización del Gobierno sirio para esta asistencia humanitaria", dice el comunicado.

Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU critica propuesta francesa sobre envío de observadores a Alepo
El Consejo de Seguridad de la ONU celebró la víspera consultas de emergencia acerca del proyecto de resolución sobre el envío de observadores de las Naciones Unidas a Alepo, propuesto por Francia.

Rusia se opuso a la iniciativa francesa, explicando que el despliegue de "personal no preparado" en Alepo Oriental "no es factible", además de ser "peligroso".

A su vez, Rusia presentó un proyecto de resolución propio que insiste en garantizar que los civiles salgan de todas las áreas de Alepo de manera voluntaria y segura, "con la observación y coordinación con la ONU".

Un documento final que se votará este 19 de diciembre se basa en dos borradores, uno ruso y otro francés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала