- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE prorroga las sanciones contra Rusia hasta el 31 de julio

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE prorrogó oficialmente hasta el 31 de julio las sanciones económicas contra Rusia que debían terminar a finales de enero, informó el Consejo de la UE.

"El 19 de diciembre de 2016 el Consejo prolongó las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de julio de 2017", dice el comunicado.

La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Presidente de la Izquierda Europea: Europa impuso sanciones a Rusia por orden de EEUU
Anteriormente, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que la falta de avances en la implementación de los acuerdos de Minsk para resolver el conflicto en el este de Ucrania impide aliviar las sanciones impuestas por la UE contra Rusia.

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores estimó que la prórroga de las sanciones antirrusas no es inesperada, y que condicionar el levantamiento de estas al cumplimiento de los acuerdos de Minsk es "absurdo", pues justamente Rusia ha jugado un papel constructivo en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania, Rusia) para el arreglo de la crisis en Donbás.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Steffen Seibert - Sputnik Mundo
Economía
Berlín: prórroga de sanciones de la UE a Rusia no es una renuncia a la cooperación
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto y en particular estipulan la retirada de armas pesadas del frente de combate y una tregua.

Sin embargo, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones de los acuerdos y ataques casi diarios que han llegado a provocar más de 10.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала