Widgets Magazine
En directo
    Congreso de EEUU

    "EEUU pierde liderazgo por contraponer su política al resto del mundo"

    CC BY 2.0 / DVIDSHUB / 57th Presidential Inauguration [Image 18 of 21]
    Política
    URL corto
    1102

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU pierde su liderazgo al contraponer su política a los intereses de la comunidad mundial, opina el jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

    "La causa de que EEUU haya perdido su liderazgo real después de la guerra fría no ha sido la pérdida de control en favor de hackers o drones, sino una serie de actividades emprendidas en su propio interés que lo enfrentaron abiertamente a los intereses de la comunidad internacional", escribió en su cuenta de Facebook.

    En este contexto recordó las acciones en Irak y Siria al margen de la ONU, el apoyo de las fuerzas antigubernamentales en diferentes Estados, intentos de reconstruir en su favor los esquemas comerciales internacionales, el uso de su jurisdicción en asuntos internacionales y secuestros abiertos en diferentes partes del mundo.

    Kosachov respondió así a la opinión del jefe del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, John McCain, quien dijo a CNN que la pérdida del liderazgo de EEUU provocó la erosión del orden internacional impuesto después de la Segunda Guerra Mundial.

    Además:

    Obama: Rusia es un país débil que solo vende crudo, gas y armas
    "EEUU no busca resolver el conflicto en Siria, sino que pretende sembrar el caos"
    ¡Abróchense los cinturones! EEUU publica una lista de guerras para 2017
    Etiquetas:
    Konstantín Kosachov, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik