- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU pierde liderazgo por contraponer su política al resto del mundo"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU pierde su liderazgo al contraponer su política a los intereses de la comunidad mundial, opina el jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"La causa de que EEUU haya perdido su liderazgo real después de la guerra fría no ha sido la pérdida de control en favor de hackers o drones, sino una serie de actividades emprendidas en su propio interés que lo enfrentaron abiertamente a los intereses de la comunidad internacional", escribió en su cuenta de Facebook.

El Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono necesita urgentemente una guerra para mantener su poderío
En este contexto recordó las acciones en Irak y Siria al margen de la ONU, el apoyo de las fuerzas antigubernamentales en diferentes Estados, intentos de reconstruir en su favor los esquemas comerciales internacionales, el uso de su jurisdicción en asuntos internacionales y secuestros abiertos en diferentes partes del mundo.

Kosachov respondió así a la opinión del jefe del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, John McCain, quien dijo a CNN que la pérdida del liderazgo de EEUU provocó la erosión del orden internacional impuesto después de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала