- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, indignada por el ataque contra la oficina de RIA Nóvosti en Kiev

© Sputnik / Vladímir Serguéev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores expresó su indignación por el ataque de los radicales contra la oficina de la agencia rusa de noticias RIA Nóvosti en la capital ucraniana.

"Estamos indignados por otra agresión más de los radicales y exigimos a Kiev que cumpla rigurosamente los compromisos internacionales sobre la protección de los derechos legales y intereses de los medios, y que garantice la seguridad de los periodistas", dice el comunicado.

Los policías de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Radicales interrumpen una teleconferencia en la oficina de RIA Nóvosti en Kiev
La Cancillería rusa llamó a la representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación, Dunja Mijatovic, a "evaluar de principio este incidente indignante"

Este lunes una veintena de jóvenes irrumpieron en la oficina de RIA Nóvosti en Kiev exigiendo parar una teleconferencia entre el Congreso de las Comunidades Ucranianas de Rusia y diversas ciudades de Ucrania.

Los periodistas de la agencia permanecieron en sus lugares de trabajo, pero llamaron a los guardias de seguridad y a la policía.

Cuando llegaron los agentes del orden, los radicales abandonaron la oficina que recuperó su ritmo de trabajo normal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала