- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tensión en Polonia: la oposición promete continuar con las protestas hasta el 11 de enero

© REUTERS / Kacper PempelProtestas en Varsovia, Polonia
Protestas en Varsovia, Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Diputados opositores que bloquean la sala de sesiones de la cámara baja del Parlamento polaco se quedarán en el edificio hasta el próximo 11 de enero, declaró el líder del mayor partido opositor del país, Plataforma Cívica, Grzegorz Schetyna.

"No abandonaremos el Sejm, los diputados del partido estarán aquí hasta el 11 de enero y puede que más días", dijo citado por el diario Rzeczpospolita.

Manifestación de protesta en Varsovia - Sputnik Mundo
Disturbios junto al Parlamento polaco: Kaczynski tiene que abandonar el edificio
Según el diputado del partido, Cezary Tomczyk, la guardia del Sejm advirtió a los manifestantes sobre la ilegalidad de su estancia en el edificio ya que fuera de las sesiones en la cámara baja pueden permanecer solo sus empleados.

Desde el viernes pasado, la oposición polaca bloquea el trabajo del Sejm por las posibles restricciones al trabajo de los periodistas en el Parlamento del país.

Pese a las protestas, el Sejm aprobó una serie de leyes, incluido el presupuesto para 2017, en una sesión celebrada en otro lugar.

Vídeo: Miles de polacos protestan ante el palacio presidencial en Varsovia

Manifestaciones en Varsovia - Sputnik Mundo
Un político polaco afirma que el país se asoma "a la guerra civil"
La oposición considera ilegítima esta votación.

Anteriormente se informó que los diputados seguirán en el edificio hasta el 20 de diciembre, el día de una sesión del Senado y según esperan todos los opositores del Sejm, el día del recuento de los votos de los diputados de la cámara baja.

El propio Sejm insiste en la legalidad de los votos, el partido gobernante Ley y Justicia no ve razones para una segunda sesión.

De acuerdo con la web del Sejm, su próxima sesión está programada para el 11 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала