Medios: Poroshenko contrata a un 'lobby' para acercarse a Trump

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, tiene previsto firmar un contrato con el grupo de presión estadounidense BGR Group para establecer contactos con la futura Administración de Donald Trump, informó el diario Strana.ua, que citó a fuentes del sector de la consultoría política de EEUU.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania "tiembla de miedo" por el posible cambio de actitud de EEUU hacia Rusia
Según el medio, las negociaciones para cerrar el acuerdo se encuentran en su fase final.

El BGR Group ofrece desde hace 25 años servicios de 'lobby' y se caracteriza por su proximidad con el Partido Republicano. Su fundador, Ed Rogers, trabajó en la Administración de Ronald Reagan y fue colaborador del expresidente George Bush.

Sin embargo, Rogers también participó activamente en el movimiento 'Never Trump' —Nunca Trump, en español— en contra de la elección de Donald Trump como presidente.

Lea también: "Un escenario de pesadilla para el Gobierno ucraniano"

"Si lo que se persigue es ponerse de acuerdo con Trump, contratar a este grupo de presión es tirar el dinero a la basura", comentó una fuente citada por el diario ucraniano, que señaló, además, que los servicios de BGR Group van a tener un precio muy elevado.

​Por su parte, ni el BGR Group ni la Administración presidencial de Ucrania quisieron comentar estas informaciones.

La actividad de los grupos de presión es legal en EEUU. Este tipo de empresas pueden promover los intereses de grupos profesionales o étnicos, así como de naciones enteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала