- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: "Siria, Rusia e Irán son responsables de masacres en Alepo"

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno sirio de Bashar Asad y sus aliados, Rusia y Siria, deberán responder por el derramamiento de sangre en la ciudad de Alepo, dijo el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, en su última conferencia de prensa.

“Hay una estrategia deliberada para cercar y perseguir a los civiles de Alepo por parte de las fuerzas de Asad y de sus aliados Rusia e Irán; la responsabilidad de este derramamiento de sangre es de ellos”, dijo Obama.

Evacuados de Alepo, 15 de diciembre de 2016 - Sputnik Mundo
Todo el mainstream implicado en falsificaciones sobre Alepo
El presidente dijo que lamentaba, aunque no lo sorprendía, que el Gobierno de Rusia “siga obstaculizando una solución en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

“Necesitamos acceso completo (a Alepo) para la atención humanitaria y un cese del fuego amplio que abra el camino para una solución política”, indicó.

El presidente añadió que Washington va a trabajar también en la Asamblea General de la ONU para que “el régimen de Asad rinda cuentas por la matanza de su pueblo”.

“El Gobierno sirio y sus aliados no pueden escapar de la verdad; el mundo no olvidará”, concluyó.

El viernes el ejército sirio dio por concluida la operación militar en Alepo Oriental.

Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала