- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La ampliación de la OTAN estará sometida a un diálogo entre Trump y Putin"

© Foto : UK Ministry of DefenceBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva administración estadounidense planea inscribir la cuestión sobre la ampliación de la OTAN en el diálogo sobre las relaciones bilaterales entre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, declaró el líder del partido montenegrino el Movimiento para los Cambios, Nebojsa Medojevic.

"La nueva administración tiene una cierta comprensión de que de momento no hay que intentar ampliar la OTAN hacia el este, esta cuestión debe estar sometida a un diálogo entre la administración de Trump y administración de Putin sobre la normalización de las relaciones bilaterales", dijo Medojevic tras su visita de trabajo a EEUU.

La protesta contra la OTAN en Podgorica - Sputnik Mundo
"La postura de Trump ha asustado a la burocracia corrupta de la OTAN"

El político montenegrino también comentó los posibles cambios de la política exterior de EEUU.

"EEUU ahora vive un período de transición: la nueva administración se concentrará en la solución de los grandes problemas económicos y sociales que afectan EEUU y que, en su mayoría, son la consecuencia de la política agresiva de expansionismo de las administraciones anteriores, que provocó grandes gastos del presupuesto", indicó.

Apuntó que "tras los cambios estratégicos en EEUU deben llegar las grandes reformas de la OTAN", y de momento no está claro si la Alianza sigue existiendo o se forma otro mecanismo para la seguridad colectiva.

"Esta cuestión sigue abierta", concluyó Medojevic.

El presidente electo estadounidense asumirá la presidencia de EEUU el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала