- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump continúa sin definir traslado a Jerusalén de embajada de EEUU en Israel

© REUTERS / Amir CohenVista de Jerusalén Este
Vista de Jerusalén Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Aunque el traslado de la embajada de EEUU en Israel es un hecho, aún es muy pronto para saber con precisión la fecha exacta en que la sede diplomática se mudará de Tel Aviv a Jerusalén, dijo el equipo de transición del presidente electo Donald Trump.

"El presidente electo Trump sigue firmemente comprometido (con el traslado)", dijo el portavoz del equipo de transición, Jason Miller, durante una conferencia de prensa telefónica.

Jerusalén - Sputnik Mundo
Trump explora la posibilidad de trasladar Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén
No obstante, Miller explicó que "no tenía aún las fechas" del eventual traslado, ya que apenas pasaron 24 horas del anuncio de David Friedman como representante d Washington en Israel.

"Puede ser un poco prematuro hablar de esto después de anunciar al señor (David) Friedman ayer (por el jueves), no tenemos eso todavía", añadió el portavoz.

Friedman fue uno de los principales asesores de Trump en la relación entre EEUU e Israel durante la campaña y aseguró en octubre que los asentamientos judíos en los territorios ocupados en Cisjordania no son ilegales.

Lea más: Embajador palestino en la ONU previene a EEUU de trasladar la Embajada en Israel a Jerusalén

Al aceptar el cargo Friedman expresó su determinación de ser un socio sólido con el liderazgo israelí, en un momento en que los dos países tratan de promover sus intereses mutuos.

"Tengo la intención de trabajar incansablemente para fortalecer el vínculo inquebrantable entre nuestros dos países y promover la causa de la paz dentro de la región", dijo Friedman el jueves en un comunicado difundido por el equipo de transición de Trump.

Esto, añadió, debe hacerse desde Jerusalén.

"Esperamos hacer esto desde la embajada de EEUU en la eterna capital de Israel, Jerusalén", expresó.

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel espera que se disminuya la implicación de EEUU en Oriente Próximo
Con la nominación de Friedman, Trump manifestó su "compromiso" de mejorar "aún más" la relación entre EEUU e Israel y asegurar una cooperación "extraordinaria" entre los dos países en las áreas tecnológica, militar y de inteligencia.

"Sus fuertes relaciones con Israel formarán el fundamento de su misión diplomática y serán un tremendo activo para nuestro país a medida que fortalecemos los vínculos con nuestros aliados y nos esforzamos por lograr la paz en Oriente Medio", aseguró Trump sobre Friedman en el comunicado.

El próximo embajador de EEUU en Israel es socio fundador de Kasowitz, Benson, Torres & Friedman LLP, una firma de abogados nacional con aproximadamente 350 abogados.

Durante los últimos 35 años Friedman se ha especializado en derecho de litigios y quiebras, y ha sido un filántropo de las causas judías, incluyendo United Hatzalah of Israel, un servicio voluntario nacional de primeros auxilios que proporciona ayuda a todos los israelíes heridos.

Donald Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала