En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU

    Trump cuestiona otra vez supuestos ciberataques de Rusia en las elecciones

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Política
    URL corto
    0 32

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, cuestionó una vez más los informes de supuestos ciberataques rusos durante las elecciones, recordando que uno de esos esfuerzos de "hacking" reveló que su rival Hillary Clinton había recibido por adelantado las preguntas del debate de las primarias.

    "¿Estamos hablando del mismo ciberataque en el que se reveló que la líder del DNC (Convención Nacional Demócrata) ilegalmente le dio a Hillary las preguntas al debate?", preguntó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El escándalo sobre la DNC con los miles de correos electrónicos publicados por WikiLeaks le costó la renuncia el pasado julio a su líder Debbie Wasserman, ya que mostraban que funcionarios demócratas estaban conspirando para sabotear la campaña del candidato Bernie Sanders.

    Los mensajes filtrados de la cuenta de John Podesta, el presidente de la campaña electoral de Clinton, también revelaron una donación de 12 millones de dólares del rey de Marruecos para la Iniciativa Global Clinton en 2015.

    Lea también: Los secretos que el mundo nunca sabrá a raíz de la derrota de Clinton

    El jueves, Trump también cuestionó a la Casa Blanca por tardar en actuar cuando ocurrieron los ciberataques, y dio a entender que los demócratas se quejaron después de que Clinton perdiera las elecciones presidenciales.

    Los comentarios de Trump se dan después de que Josh Earnest, el secretario de prensa de la Casa Blanca, dijera el miércoles que el presidente electo podría haber sabido de los ciberataques y que "Rusia estaba involucrada", así como que "su participación estaba teniendo un impacto negativo en la campaña de su oponente".

    Por su parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, volvió a negar este jueves en una entrevista con el canal de televisión Fox News que Rusia le hubiera entregado los documentos con los correos electrónicos filtrados de la cuenta de Podesta.

    "Nuestra fuente no es el Gobierno ruso", dijo Assange en el programa "The Sean Hannity Show".

    Trump asumirá la presidencia de EEUU el 20 de enero.

    Además:

    Trump rechaza implicación de Rusia en ciberataques a EEUU en campaña electoral
    Trump debe condenar "ciberataque ruso"
    "Ciberataques rusos a EEUU pueden ser operación de bandera falsa"
    Inteligencia de EEUU teme ciberataques de Rusia
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik