- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán resalta eficacia de la cooperación con Rusia en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAmbulancias y autobuses evacuan a los civiles de las zonas de Alepo ocupadas por los radicales, 15 de diciembre de 2016
Ambulancias y autobuses evacuan a los civiles de las zonas de Alepo ocupadas por los radicales, 15 de diciembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La liberación de Alepo confirma la eficacia de la cooperación entre Irán y Rusia, declaró el embajador iraní en Moscú, Mehdi Sanai.

Al intervenir en un foro de expertos en estudios iraníes, el diplomático destacó "cambios positivos en la cooperación en materia de defensa y seguridad".

"Por lo que respecta a la cooperación regional, es evidente, la liberación de Alepo demuestra lo eficaz que es la interacción entre nuestros países", dijo Sanai.

Una zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria) - Sputnik Mundo
Rusia e Irán examinan operación humanitaria conjunta en Alepo
El embajador calificó de "acertada" la política que Moscú y Teherán vienen aplicando en la región y subrayó que, "a pesar de la intromisión de las potencias extrarregionales en estos últimos 15 años", contribuye a la estabilidad regional.

Respecto a la próxima reunión de los cancilleres de Irán, Rusia y Turquía, que tendrá lugar en Moscú a finales de este mes, Sanai señaló que es "un encuentro esperanzador".

El 13 de diciembre, el centro ruso para la reconciliación en Siria informó que las tropas gubernamentales establecieron el pleno control sobre más del 98% de Alepo.

El 15 de diciembre comenzó la retirada de miembros de grupos armados y sus familiares de Alepo Oriental.

Más: Los barrios de Alepo, liberados de extremistas

Este 16 de diciembre se supo que durante el primer día de la operación salieron 6.462 personas, incluyendo 3.000 combatientes y 301 heridos.

A finales de septiembre de 2015, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

​También Irán interviene en el conflicto del lado del régimen sirio al que proporciona ayuda humanitaria y asesoramiento militar.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Ataollah Salehi, declaró en mayo pasado que en Siria no combaten efectivos iraníes sino voluntarios, aunque entre ellos hay miembros de una brigada de operaciones especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала