- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso respondió a Obama respecto a la supuesta intromisión en elecciones

© REUTERS / David GrayElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio una "respuesta clara" al presidente de EEUU, Barack Obama respecto al tema de los supuestos intentos de injerencia de Rusia en el proceso electoral estadounidense, declaró a la prensa el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

"Hubo una conversación cara a cara, se debatieron diversos temas; este también, y por nuestra parte se dió una respuesta bastante clara, que quizás no se inscribía en lo que pretendía explicar Obama", aseveró el funcionario.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: EEUU responderá a la 'injerencia rusa' en las elecciones
Anteriormente varios medios de prensa informaron que durante la citada reunión, acontecida en septiembre, el presidente Obama advirtió a Putin sobre las graves consecuencias de tratar de incidir en la campaña electoral.

La cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró el miércoles, citando a dos altos rangos anónimos de Inteligencia, que los ciberataques a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias en Rusia, incluyendo el presidente Vladímir Putin.

Numerosos medios estadounidenses llegaron a afirmar que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar al candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

El propio Trump tachó de ridículas tales afirmaciones.

Más: NBC acusa a Putin de estar directamente ligado a ataques de hackers contra EEUU

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas", y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tildó de "tontería" los informes sobre la presunta implicación de los dirigentes de Rusia en los ciberataques.

El presidente Vladímir Putin comentó a su vez que la agitación generada por las filtraciones que siguieron los hackeos se azuzaba para desviar la atención de su contenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала