América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela considera "positiva" primera reunión para abordar su suspensión en el Mercosur

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Venezuela calificó de "positiva" y "fructífera" la reunión en la capital uruguaya entre los coordinadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) para escuchar los argumentos venezolanos contra la decisión de suspender a ese país como estado parte del bloque.

"Fue una reunión muy fructífera (…) y estamos muy satisfechos por la disposición de los estados parte a avanzar en la resolución favorable de este diferendo", dijo en rueda de prensa el coordinador venezolano en el Mercosur, Héctor Constant.

Marca contra suspensión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué ocurre con Venezuela en el Mercosur?
El diplomático aseguró que se logró "priorizar el diálogo", y adelantó que se celebrará una nueva reunión el 9 de febrero en Montevideo para seguir avanzando en la solución de esta controversia.

En la capital uruguaya se encuentra la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien llegó para seguir de cerca las negociaciones y para mantener encuentros con representantes políticos y sindicales de Uruguay.

Venezuela fue suspendida el 2 de este mes como miembro pleno del Mercosur por supuestos incumplimientos de las normativas internas del grupo regional, aunque Caracas asegura haber incorporado 95 por ciento de estas normas a su legislación nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала