América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Finanzas de Ecuador renuncia por problemas de salud

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que aceptó la renuncia del ministro de Finanzas, Fausto Herrera, por problemas de salud.

En un encuentro con los gobernadores provinciales en la casa presidencial, Correa confirmó la dimisión de Herrera y dijo que "la historia sabrá reconocer todo lo que ha hecho el equipo económico" y "el trabajo de Fausto, que tiene que recuperarse de su salud", reportó la agencia oficial de noticias Andes.

Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Los pronósticos electorales en Ecuador podrán realizarse hasta el 9 de febrero
Asimismo, el mandatario afirmó que el grupo económico se va a mantener, es decir, que los principales funcionarios que hasta ahora manejan las políticas financieras del país seguirán al frente de estas, aunque no especificó quién será el reemplazo de Herrera.

El ahora exministro se desempeñó como secretario de Estado desde mayo de 2013 y se convirtió en el funcionario con más tiempo al frente de este ministerio.

Antes, fue viceministro de Finanzas, Subsecretario de Relaciones Fiscales, Subsecretario de Consistencia Macrofiscal, Subsecretario de Política Macroeconómica, Coordinador de Estudios y Programación Macroeconómica.

El pasado 29 de noviembre Correa pidió la renuncia a todos sus ministros, como una práctica usual que ha realizado cada fin de año desde que inició su mandato en 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала