Widgets Magazine
En directo
    Bandera de la Unión Europea (UE)

    Líderes europeos acuerdan prorrogar las sanciones antirrusas por seis meses

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    2516

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes europeos acordaron prorrogar las sanciones económicas contra Rusia por seis meses, hasta julio de 2017, informó Reuters citando a fuentes diplomáticas.

    La decisión era esperada y el proceso formal para extender las sanciones a los sectores de defensa, energía y financiero de Rusia se pondrá en práctica a principios de la próxima semana, se agregó.

    Los líderes de Alemania y Francia recomendaron con anterioridad a sus colegas de la UE prorrogar las sanciones a Rusia por falta de avances en una solución de la crisis ucraniana.

    Previamente este jueves el director del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio ruso de Exteriores, Andréi Kelin, dijo a Sputnik que la prórroga de sanciones de la UE a Rusia no será una sorpresa para Moscú.

    Para Kelin, "resulta bastante difícil hablar del cumplimiento de los acuerdos de Minsk (para la paz en Ucrania) cuando ninguna de las partes lo acepta".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    Por su parte, Moscú ha reiterado en numerosas ocasiones que no es parte del conflicto en Donbás y desea que Ucrania supere su crisis política y económica.

    Además:

    Primer ministro ruso insta a poner fin a la política de sanciones
    Senador ruso: Alemania y Francia ya no son líderes de la UE
    Merkel y Hollande recomiendan a los países de la UE prolongar las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik