- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes europeos acuerdan prorrogar las sanciones antirrusas por seis meses

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistBandera de la Unión Europea (UE)
Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes europeos acordaron prorrogar las sanciones económicas contra Rusia por seis meses, hasta julio de 2017, informó Reuters citando a fuentes diplomáticas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores: la prórroga de sanciones de la UE no será sorpresa para Moscú
La decisión era esperada y el proceso formal para extender las sanciones a los sectores de defensa, energía y financiero de Rusia se pondrá en práctica a principios de la próxima semana, se agregó.

Los líderes de Alemania y Francia recomendaron con anterioridad a sus colegas de la UE prorrogar las sanciones a Rusia por falta de avances en una solución de la crisis ucraniana.

Previamente este jueves el director del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio ruso de Exteriores, Andréi Kelin, dijo a Sputnik que la prórroga de sanciones de la UE a Rusia no será una sorpresa para Moscú.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel anuncia la prórroga de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania
Para Kelin, "resulta bastante difícil hablar del cumplimiento de los acuerdos de Minsk (para la paz en Ucrania) cuando ninguna de las partes lo acepta".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Por su parte, Moscú ha reiterado en numerosas ocasiones que no es parte del conflicto en Donbás y desea que Ucrania supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала