- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia reitera su apoyo a posibles sanciones contra Rusia por Siria

© Flickr / Magnus JohanssonEstocolmo, capital de Suecia
Estocolmo, capital de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Suecia respaldaría las eventuales sanciones contra Rusia por la situación en Siria que sigue siendo preocupante, declaró el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

"Suecia apoya esta línea", dijo antes de una reunión del Consejo de la UE en Bruselas.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin califica de infundadas las amenazas de sanciones contra Rusia por Siria
Löfven subrayó que había abordado este tema durante la reunión anterior, sin embargo entonces no hubo unidad al respecto.

El lunes al término de la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, informó que ningún país miembro propuso abordar la posibilidad de imponer sanciones a Rusia a causa del conflicto sirio.

Occidente acusa a Rusia de apoyar al Gobierno de Bashar Asad con su misión militar en el país árabe.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó en reiteradas ocasiones que el objetivo de la operación en Siria sea respaldar a Damasco, y subrayó que la misión busca detener el avance del terrorismo.

​El líder ruso también advirtió que las sanciones relacionadas con Siria o Ucrania no pueden resolver problema alguno y en realidad solo son pasos políticos para contener el desarrollo de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала