América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela presenta sus quejas a coordinadores del Mercosur con Paraguay ausente

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los coordinadores del Mercosur por Argentina, Brasil y Uruguay están reunidos para escuchar los argumentos de Venezuela sobre su suspensión del bloque, instancia de la que no participa Paraguay, según constató Sputnik.

Marca contra suspensión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué ocurre con Venezuela en el Mercosur?
La reunión supone la puesta en marcha del Protocolo de Olivos, que prevé mecanismos de solución de controversias dentro del Mercosur (Mercado Común del Sur) y cuya aplicación había sido solicitada por Venezuela ante su suspensión como miembro pleno del bloque el 2 de diciembre.

Se espera que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dé una conferencia de prensa a las 14:00 hora local (17:00 GMT), una vez finalizada la reunión de los coordinadores, informaron desde la Embajada de ese país en Uruguay.

La ausencia de Paraguay, cuyo Gobierno se opone a la permanencia de Venezuela en el Mercosur, ya había sido informada al resto de los coordinadores, confirmó la sede diplomática venezolana.

Vídeo: Venezuela repudia agresión a canciller Rodríguez en Argentina

El 14 de diciembre en Buenos Aires, Argentina asumió la presidencia semestral del Mercosur, acto en el que se impidió participar a Venezuela por estar suspendida del bloque comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала