En directo
    Política
    URL corto
    115
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los coordinadores del Mercosur por Argentina, Brasil y Uruguay están reunidos para escuchar los argumentos de Venezuela sobre su suspensión del bloque, instancia de la que no participa Paraguay, según constató Sputnik.

    Marca contra suspensión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur
    © AFP 2020 / Eitan Abramovich
    La reunión supone la puesta en marcha del Protocolo de Olivos, que prevé mecanismos de solución de controversias dentro del Mercosur (Mercado Común del Sur) y cuya aplicación había sido solicitada por Venezuela ante su suspensión como miembro pleno del bloque el 2 de diciembre.

    Se espera que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dé una conferencia de prensa a las 14:00 hora local (17:00 GMT), una vez finalizada la reunión de los coordinadores, informaron desde la Embajada de ese país en Uruguay.

    La ausencia de Paraguay, cuyo Gobierno se opone a la permanencia de Venezuela en el Mercosur, ya había sido informada al resto de los coordinadores, confirmó la sede diplomática venezolana.

    Vídeo: Venezuela repudia agresión a canciller Rodríguez en Argentina

    El 14 de diciembre en Buenos Aires, Argentina asumió la presidencia semestral del Mercosur, acto en el que se impidió participar a Venezuela por estar suspendida del bloque comercial.

    Además:

    Venezuela podrá recurrir su suspensión en el Mercosur
    Bolivia apoya la presencia de Venezuela en el Mercosur
    Comienza reunión de cancilleres del Mercosur sin Venezuela
    Etiquetas:
    Mercosur, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook